La verdulera

En el campo se lo gozaba, con poca ropa y a la fresca se iba a los plantados a recoger las hortalizas del día para vender en el Mercado de Abastos. Trabajadora como ella sola, Reina llenaba la baca de su Renault 5 Copa Turbo de segunda mano hasta que la amortiguación gritaba pidiendo socorro, pero no había mal viaje si llenaba lo suficiente para ganarse el sustento.

Antes de llevar lo cosechado al mercado tenía la buena costumbre de lavar todas las hortalizas para que no quedaran restos de tierra, o esos bichitos que para algunos son demasiado molestos o asquerosos a la hora de hacer la compra, por lo que tenía mucho mimo con lo que hacía y sus hortalizas parecían sacadas de un desfile de modelos.

Para la limpieza y aseo (por así decirlo) usaba una mezcla casera elaborada por ella misma que no sólo desinfectaba las plagas, si no que dejaba un brillo en las mismas que las hacían más llamativas. Receta propia que investigó en esas paginas de Internet del campo llamada la dark web field y a la que le dió su toque personal.

Muy temprano ya con todo elaborado y terminado entrega en el mercado a diferentes tiendas sus productos, todo en metálico que Reina no fía ni cuando se trata de ella misma. Orgullosa y con el trabajo se vuelve para casa a descansar y a recuperar fuerzas, se pone la televisión mientras come y mira las noticias locales: “cientos de personas mueren intoxicadas al parecer por unas hortalizas envenenadas…..”.

– ¡Mierda! Ya me he pasado con la botulina.

posdata: Verdulera = persona que tiene por oficio vender verduras y otros productos de la huerta.