Amor o compasión

¿Es el amor un acto de compasión humana?. ¿Donde encontraste mi mano cuando tu alma ya no residía en ti?. Amar es lo ilógico de toda relación que se quiera de por vida. Cuanto mas quieres más te hacen daño, mas pelean contigo, menos prometen cuidarte en los momentos difíciles. El amor no es un doctrina, no es un credo ni la palabra juramentada de algo perpetuo, es una efímera pasión que no dura siempre, a veces ni meses, no hablar de los largos años, nunca perfectos, inmortales a la cara de lo despiadado que es compartir por sobrevivir.
Lo transitorio de una pareja puede llevarte a elevar tu autoestima por encima de tus propios hijos, el reclamo de una vida que no siempre representa lo que hemos deseado o lo que quisimos soñar para nosotros mismos, es el conformismo correcto, el favor de una vida prestada que hables con quien lo hables no perdura, se desdibuja en aparentes trazos de un arco iris en blanco y negro, sin más matices de la ceguera de lo que buscamos llamándole amor.

Y puedes ser critico en tus adentros si lo piensas fríamente, pero no lo quieres hacer porque prefieres ser ese servicial acompañante, sin las preocupaciones generacionales ni reales de un desengaño prematuro y real, ¿qué quieres hacer?, ¿realmente puedes?.